Durante toda la historia el hombre ha intentado alcanzar la verdad, los ideales , trascender....
Durante muchos años yo pensaba que el dolor , la pena , la compasión absoluta eran algo necesario para alcanzar la felicidad.
Hoy día me he dado cuenta de que nada tiene sentido , de que las cosas no son más que accidentes , de que todo lo que nos rodea es impredecible con certeza . ¿La necesitamos para algo?, la respuesta es NO. Podemos intentar vivir sin sentido , la respuesta es NO . Hay demasiadas variables en la vida , demasiada información como para que la capte el ser humano.¿ Entonces qué nos queda ?, sencilla y llanamente la elección. Señalar a alguién por su creencia o forma de pensamiento es comportarse poco menos que un borracho gritando a la lámpara tras una noche de resaca . Efectivamente, no es lo que pensamos lo que nos define ni mucho menos, sino por como actuamos ante cada situación.
Me inclino por la llamada pasión más noble de todas; en efecto, me refiero al amor. Esa sensación que nos convierte en superhombres y a la vez en esclavos , en poderosos y débiles. Todo tipo de amor es así, algunos más fuertes que otros según el individuo.Siguiendo con el tema que quiero comentar , me refiero a como muchos lo han rechazado , otros lo han abrazado como único y otro han tratado de buscar el término medio. Pues bien yo afirmo que todos estan equivocados , incluido yo . La razón es sencilla , pues la sensación es única tanto desde el punto de vista biológico como el real. Con el término real me refiero a lo que realmente importa , a la sensación , a la reacción en nosotros . Pues es ingenuo creer que somos máquinas biológicas. ¿ Por qué ? , sencillo tanto si fuese cierto como sino lo fuese la elección de que nos transcienda o no es nuestra, incluso desde el momento que decidimos no pensarlo, pues nos sería indiferente. Si bien un tostador no puede enamorarse porque es una cosa el hombre tampoco debería, salvo claro está el caso de la reproducción. Ahora bien, como animales que somos , no podemos decir que seamos máquinas al igual que otros animales , ¿Por qué sino íbamos a desear pasar la vida entera con alguien?, ¿por que no buscar la simple etapa reproductiva como muchos otros animales?. Sencilla mente porque es algo indescriptible si es que llega, de ahí nacen los escépticos. En el momento que alguien encuentra a otra persona con quien fundirse todo cambia. Eso no quita que el amor sea la panacea del sentido , el bien supremo , la fórmula de la felicidad . De ningún modo. Mucha gente podrá tener esa suerte, otra no , e incluso algunos tendrán la mala suerte de no ser correspondidos.
¿Solo tiene sentido el amor? Sí , por supuesto, pero antes de amar a alguien debemos habernos amado a nosotros mismos , sino como podríamos entregarnos a alguien. ¿ Qué podrías ofrecer a alguien cuando ni siquiera tú mismo eres capaz de levantarte todas las mañanas y sonreir y comerte el mundo?
Algunos dirán que en el amor se encuentra fuerza , y yo les diré ¡que también debilidad!. No digo que no saltemos con la venda en los ojos, pues otras veces es necesario arriesgar nos. Pero en caso de caer , si no contamos con un mínimo de amor propio de preocupación propia ¿cómo dejaremos de arder para empezar a brillar , para salir del vacío , del veneno de la auto compasión?
Solo unos pocos afortunados terminan encontrando a la persona que les hará felices el resto de su vida. Por supuesto aclaro que el amor es válido para todos excepto para pedófilos , un pedófilo viola niños pequeños y ni amor ni ostias eso es violación de los derechos infantiles ( nunca mejor dicho).Por supuesto el superhombre es compatible con el amor por mucho que le duela a tan gran crítico y espero que sepan a quien me refiero , pues mientras uno sea capaz de superarlo, de no ante ponerlo a los deseos propios antes de haber vivido su vida podrá entonces compartir con otra persona su vida pues de otra forma no tendría nada que ganar y todo que perder en caso de tragedia.
Sin más demora para finalizar este pequeño discurso sin duda de carácter solo cognoscible para quienes se hallan desentendido del amor o para quienes estén enamorados , para quienes sean superhombres y superexcalvos y aun así toman la elección de beber la poción de la mortalidad para dejar de ser superiores y para poder compartir su alma , su vida y su ilusión con alguien que los eleve más o los haga descender a los infiernos. Tristemente el amor es así. Por tanto ahora te pregunto a ti superhombre o superexclavo;
¿ Quieres beber este dulce veneno de la mortalidad?,
No hay comentarios:
Publicar un comentario