sábado, 20 de octubre de 2012

Voluntad de un Dragón

A continuación se presenta el poema ganador del Certamen Literario del I.E.S. Fuente de la Peña (Jaén) en el año escolar 2011/2012:


Con un sueño por el que vivir
batallo cada día que pasa
sin miedo a nimios límites como el morir

Pero estos días me pregunto si podré alcanzarlo
la luna comienza a resplandecer
y me muestra un camino para continuar persiguiéndolo

He derramado sudor y lágrimas
en el camino que he decidido seguir
apabullado por la duda no seré más fuerte jamás

Sin llegar a superar mis debilidades,comienzo a perder la confianza en mí
pero entonces recuerdo la razón por la que estoy aquí
es el sueño que deseo cumplir lo que me mantiene y me impulsa a continuar

Un sentimiento apartado
 vuelve y se apodera de mí,
¿acaso será el miedo?

Sabía la verdad,
no soy tan habilidoso
ni demasiado inteligente

Mentirme no me ayudará
a cumplir mis metas
el que aún no llegará

El sueño que intente abandonar desesperadamente
una vez, es exactamente lo que me hace
ver quien soy realmente

No es suficiente luchar sin voluntad
sino luchar para poder ver un mañana
y así alcanzar en un futuro tu voluntad


Aceptando un corazón desconcertado
por la debilidad avanzaré de cualquier forma
y no volveré a sentirme derrotado

Resistirse a madurar y comprender la vida es sólo retrodecer
¡es como no intentar nada y permanecer simplemente inmóvil!
Desde que nacemos, crecemos trazamos metas y sueños ¡y al caer!

¡Elevamos nuestro orgullo para volvernos a levantar nuevamente!
He visto el cielo nocturno incontables veces
Ya perdí la pasión de verlo pero siempre me encoge levemente

Juro a la luna no llorar;
derramar lágrimas por cualquier cosa no tiene sentido
¡sino brillar!

Antes de que se secaran en mi rostro extendí mis manos
para alcanzar un nuevo sueño
y poder llegar más lejos. Llegaré aun más lejos       


 
Ildefonso Alcántara             

No hay comentarios:

Publicar un comentario