domingo, 4 de noviembre de 2012

El anillo de plata parte 2 Legado escondido


Capítulo II
Todo estaba muy confuso, hasta que el vigilante dijo a la policía que no había dado con el tipo extraño al que estaba siguiendo; eso explicaba porque no estaba en su puesto y porque llegó la policía tan rápido, él mismo los habría llamado, la policía simplemente  se dignó a preguntarnos si habíamos notado algo raro y si estábamos bien después de aquella escena , además aprovecharon para regañarnos por habernos saltado la verja. Minutos después nos dirigimos a la puerta nosotros solos, según los propios policías si no habíamos visto nada raro no tenían que incluirlo en el informe así se ahorrarían mucho papeleo,
Todos estábamos callados e impactados por tales acontecimientos, aunque yo solo podía pensar en las marcas de tiza y en el anillo con el extraño símbolo. Decidimos acompañar nuevamente a Rafa dando el rodeo al parque , evitando ver a los policías ya que era el camino más corto y no teníamos precisamente el cuerpo para dar más paseos .Cuando terminamos de rodear el parque cerca de la casa de rafa había un hombre conocido, sin duda era el hombre que vimos por la mañana y sin duda estaba vigilando una de las salidas del parque , tenía una bolsa de piel marrón en sus grandes manos y parecía rasgada . El hombre al ver a un par de policías acordonando el parque se puso pálido y  se marchó muy rápidamente sin darse cuenta de que su rasgada bolsa por desgracia había dejado caer una especie de sobre ; se montó en su coche y disimuladamente se marchó , inmediatamente recogí el sobre y acordé con mis amigos no decir nada de lo sucedido a los padres, sin mas nos despedimos y me dediqué a estudiar ambos objetos encontrados por la noche.
A la mañana siguiente Rafa , Juan Carlos , los demás tenían cosas que hacer en casa y vendrían mas tarde.
-          Analicemos los hechos de ayer , creo que he encontrado algo raro en todo lo que pasó
-          ¡Qué vamos a analizar, que lo haga la policía !
-          Al menos escuchemos a Sergio , ¿no?
-          Vale pero solo un momento
-          Bien, he recogido una serie de conclusiones he hipótesis sobre lo sucedido, en primer lugar analizaremos el anillo, bien, Rafa Juan Carlos decidme todo lo obvio de este anillo.
-          Sin duda es un anillo de plata – Dijo Juan Carlos
-          Y que podría pertenecer a alguna secta según el escudo- Añadió Rafa.
-          Correcto , pero yo he profundizado más, este anillo nos revela cuantiosa información, que con un análisis al más puro estilo de ``Sherlock ´´  sin duda nos encaminará a nuestra línea de investigación.
-          ¿Qué?
-          Permitidme que os ilumine. El anillo presenta un estado óptimo de conservación a pesar de la suciedad del otro día con el césped, esto está patente en que no presenta abolladuras y que tiene un brillo especial , por lo que se deduce que el anillo es pulido con frecuencia y por consiguiente que es un objeto valioso para su portador , la marca de sangre sin duda pertenecen al asesino del cura que recibiría un puñetazo en su mejilla izquierda , el anillo sin embargo aun teniendo un estado tan bueno de cuidado presenta marcas de tiempo en su parte interna la cual apenas se pule por que casi siempre está colocado en el dedo anular de su portador . En cuanto a lo de la secta…. No es un símbolo masónico o de ese estilo como en un primer principio pensé , sino que era el escudo de la corona de Felipe IV rey de España del Barroco . Sin duda fue un gran error por mi parte en ese primer instante teorizar sin datos, mal hábito que debería eliminar .  
-          ¿Has dormido algo esta noche? – Dijo Juan Carlos
-          Lo normal 6 horas
-          Yo diría que más de lo que suele – dijo Rafa
-          Claro que he dormido…., aunque en el escritorio por supuesto. Este anillo si es verdadero y a juzgar por el peso de la plata lo es, es un autentico anillo de la dinastía de los Austrias menores , perteneciente a su vez al emperador de España del pleno siglo XVII.
-          ¡Increible!
-          Eso no es todo, en el sobre hay una carta del mismísimo Felipe IV .
-          Sergio hay un pequeñísimo problema,
-          ¿Cuál?
-          ¡Está en castellano antiguo!
-          Rafa sabe castellano antiguo , recuerda que es buen traductor .
-          Vale ,yo haré luego algunas pruebas y determinaré la edad  en el laboratorio de mi casa .
-          ¿Desde cuándo tienes un laboratorio?
-          Desde que no supe controlar la cantidad de trinitrotolueno , y casi vuelo el salón de mi casa.
-          Vamos lo normal en un trabajo de campo del instituto.
-          Rafa , soy químico , si quisiera volar en pedazos mi casa , usaría napalm , aunque no tenga claro cómo conseguir ciertos ingredientes.
-          Muy instructivo profesor del mal , pero ahora vamos a lo que nos ocupa , ¿Rafa podrías traducirnos la carta?
-          Veamos , aquí pone lo siguiente:
Querido Don Luis Méndez de Haro , como primer ministro , y como amigo pido que lleves con total discreción al Santo Reino mi legado , como acordamos ya en lejanas conversaciones. Pido esta empresa a su persona desde lo más humilde de mi corazón para que solo sea encontrada por un verdadero español servidor de la corona y de su rey, en años venideros solo cuando esta inminente crisis del reino acabe, puesto que todos sabemos que las arcas del Estado están y seguirán vacías durante muchos años. Solo aquel de sangre noble que entienda este ritual podrá regocijarse con las riquezas dignas de un emperador como es mi persona , sin más dejo aquí el ritual.

Santo Reino, atemorizado por el monstruo de antaño, al que en el manantial fue ajusticiado , y sus restos secretamente en los alrededores enterrado, muestras en tus escamas ahora por mi gracia la segunda pista que acercará al buscador más cerca de mi legado , dejo en ti bajo el árbol con la marca de mi escudo en su tallo, inscrito en su parte más alta a 200 pasos al norte de la sagrada cruz de Fernando , sigue su plano y busca mi escudo , allí encontrarás mi futuro legado perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario